Sab. 17. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

GUANCA

GUANCA

Sigue en suelo árabe...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El delantero Cristian David Guanca nació en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, el 26-3-1993.

Hizo inferiores en Chacarita Juniors, dónde debutó en el año 2010. Luego de mucho esfuerzo y sacrificio en los entrenamientos logró consagrarse como titular en el primer equipo.

Llega a Colón  en 2015-2016, dirigido por Darío Franco; le hizo un gol a Boca, en el debut en Primera en el sabalero y disputo 20 partidos marcando 3 goles.

Para la temporada 2016 se oficializa como nuevo jugador del Club Sport Emelec (Ecuador) a préstamo por un año con opción de compra.

Se desempeñó como enganche y atacante, dirigido por su compatriota Omar De Felippe; con quien disputa la Copa Libertadores.

Es cedido al Kasimpasa SK (Turquía) en el 2017, por una temporada con opción a compra; Colón y Chacarita son dueños de los derechos del futbolista. En julio de 2017 vuelve al sabalero dónde permanece hasta el 2018.

A partir del 2018 y hasta 2019, juega en Arabia Saudita, para Al-Ettifaq. Ahora, sigue en el mismo país, pero en el Al-Shabab.

Guanca fue convocado por el cuerpo técnico de la selección juvenil Sub-20 dirigida por  Walter Perazzo, y compitió en el Mundial de Colombia; también asistió a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. También Marcelo Trobbiani lo convoca para los juveniles.

Los extranjeros en el equipo actual son: Sebá (Somalia), Arthur Caike (Brasil), y Danilo Moreno Asprilla (Colombia), entre otros.