Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

HECHO POLICIAL DE UN HIJO DE CONOCIDO CANTANTE

HECHO POLICIAL DE UN HIJO DE CONOCIDO CANTANTE

Un hecho donde ciertos medios buscan "sangre"...

SALTA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El líder del grupo musical Los NocherosMario Teruel, anunció que abandona el mismo tras la repercusión que provocó el caso de su hijo Lautaro. El mismo fue detenido la semana pasada e imputado por la supuesta violación de menor de 10 años.

A través de redes sociales el músico comunicó su decisión, expresando: “Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios para atravesar la situación con total privacidad”.

“A nivel humano, no puedo dejar de solidarizarme con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso. Sin embargo, como padre, quiero repudiar los actos de quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación”, citó. Agregando que "Es momento de respetar el silencio que requiere la Justicia para avanzar con la investigación, sin provocar más daños. Rezo para que Dios nos de fuerza a todos y afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la victima y las familias involucradas encontremos algo de paz", finalizó.

De esta forma, Teruel toma una decisión importante y comprensible. Por un lado para atender la situación familiar y legar de su hijo. Por el otro, para no afectar al grupo, pues se pueden generar diversos hechos (interesdos o no; maquinados o espontáneos), durante las actuaciones, con lo que se afecta el trabajo y sustento de numerosas familias (cantantes, músicos, colaboradores, empresarios).

El hecho…: se produjo años atrás. Hoy Teruel tiene 27 años, y habría contado con 17 cuando lo cometió, sobre una menor de 10 años (hoy de 16). El hecho salió a la luz luego que Teruel se reuniera con la joven para discuparse, sin saber que la madre de ella había decidido grabarlo. El audio de ello (unos 9 minutos), ya está en internet. Ambas familias (los padres de ambos) se conocen de hace muchos años y se frecuentaban; inclusive la niña iba a casa de los Teruel a jugar.

El abogado de la chica dice que las violaciones se extendieron por un año y medio, y que Teruel hijo era el responsable de cuidarla (una situación, que de comprobarse, agrava una posible pena).