Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

EL EMBARGO A GABRIEL BATISTUTA

EL EMBARGO A GABRIEL BATISTUTA

RECONQUISTA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras que el Congreso aprobara el pago del impuesto a las grandes riquezas por única vez, existieron quienes se opusieron. Entre ellos estuvo el exfutbolista Gabriel Omar Batistuta.

El originario –y con familiares- en esta ciudad del norte santafesino no solo se negó a pagar, sino que además, instruyó a sus abogados para que pidieran a la justicia la declaración de la ley vigente como “anticonstitucional” (¿?).

El tiempo pasó, se vencieron los términos establecios para el pago del impuesto establecido por ley, y al no hacerlo fue embargado por una millonaria deuda con la AFIP. Es por incumplimiento en Bienes Personales.

La Justicia federal de esta ciudad, solicitó el embargo de las cuentas bancarias de Batistuta luego de una acción de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante el incumplimiento tributario.

Se le reclama el pago de $ 3.853.341,66 correspondientes a 2 períodos impagos del Impuesto a los Bienes Personales. Sobre ese monto le exigen un 15 % adicional por intereses y costas.

La resolución dictada por el juez Aldo Alurralde dispone que el Banco Central embargue las cuentas de Batistuta para saldar la deuda con la AFIP (se incluyen plazos fijos y cajas de seguridad).

Los 2 pagos vencieron el 13 de octubre de 2021 y el 13 de diciembre de 2021. A esto se suman aportes y contribuciones sociales a cargo del exfutbolista.

La resolución sobre la demanda de ejecución fiscal se dictó el 17 de marzo de 2022.

Deudor y especulador político...?

Algunos analistas consideran que Batistuta se negó a pagar como forma de ‘lanzamiento’ de su carrera política santafesina dentro de Juntos por el Cambio.

Todo indica que el objetivo ha sido el de instalar su figura política, como ‘referente’ del antiperonismo militante santafesino. Consideran que este ‘posicionamiento’ de oposición al pago (cumpliendo con la ley vigente) busca instalarlo como nuevo referente del espacio, del que tomaría como base lo que en su momento cosechó el chistoso (y condenado) Miguel Del Sel (y que no le alcanzó para llegar en 2 oportunidades a la gobernación).

También se recordó en esta zona del norte provincial que al llevarse adelante la protesta de las cuatro patronales del campo contra la Resolución 125, buscando desestabilizar a Cristina Fernández, la familia Batistuta habría sido una “gran colaboradora” económica para sostener los piquetes en las rutas.

Los Batistuta poseen grandes extensiones de campos, producen soja y crian caballos.