Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

JUGADORES DEL BARCELONA E IMPORTANTE REBAJA

JUGADORES DEL BARCELONA E IMPORTANTE REBAJA

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Tras reuniones entre las partes y maniobras de presión lanzadas en la prensa, el plantel del Barcelona aceptó una rebaja del 70% de sus salarios, ante la emergencia de la pandemia.

Fue su capitán, Lionel Messi, quien confirmó la noticia. Este aporte es para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus haberes sin inconvenientes (durante la extensión de la grave crisis del coronavirus). Pero también aprovechó el argentino para criticar a las autoridades por las filtraciones que hubo sobre el tema.

En su mensaje Messi dijo que los jugadores "siempre han tenido la voluntad" de rebajarse el sueldo al entender "la situación excepcional" que se vive. Con lo cual desmiente a la prensa y algunos directivos que sostenían lo contrario.

No ha sido un trámite sencillo, y han quedado consecuencias que posiblemente sean difíciles de sanar. Es más: es posible que con algunos de los protagonistas no exista jamás esa vuelta atrás. Los futbolistas han sentido que algunos directivos actuaron de mala fe, y apelaron a sus contactos fluídos con la prensa, para ‘arrinconar’ a los jugadores.

"Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante", aseguraron los futbolistas, que no ocultaron su molestia porque "desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos".

Los deportistas también...: aclararon que más allá de la reducción de su sueldo, también harán donaciones particulares. Messi ya hizo un aporte de un millón de euros para hospitales en Catalunya y en Argentina. "Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", dice el texto.