Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (31 de marzo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA  (31 de marzo)

Ciudad de Buenos Aires I: El Ministerio de Trabajo anunció que se prorrogarán hasta el 31 de mayo el vencimiento de las prestaciones de desempleo que se hayan originado entre el 1° de febrero y 1° de abril de 2020, «a raíz del impacto generado en la economía por la crisis sanitaria». El ministro Claudio Moroni en la Resolución 260/2020 (del Poder Ejecutivo) «establece que se extienda el beneficio a aquellos beneficiarios que aún no han podido reinsertarse en el mercado laboral».

Corrientes: la empleada del Supermercado Supermax de la capital provincial denunció que la empresa violaba las restricciones de atención al público dispuestas por las autoridades. La respuesta patronal fue de… despedirla. El Sindicato de Comercio de Corrientes, denunció a la firma.

La Plata: diferentes sindicatos se han puesto a disposición del gobierno de Axel Kicillof. Han abirto sus puertas para brindar apoyo a la tarea de aislamiento. Entre los que colaboran se encuentran: Pasteleros (instalan un hospital de campaña, en Esteban Echeverría), ATE, Camioneros, Químicos, Ferroviarios. Tales entidades pusieron instalaciones a disposición del Ministerio de Salud.

Córdoba: Tres niños (de entre 11 y 12 años), fueron rescatados por efectivos policiales tras caer al Río Suquía en esta ciudad. Intentaron evadir un control preventivo para evitar la circulación por la pandemia. Iban a pie e intentaban escapar cruzando el río, pero cayeron al agua a la altura del puente Antártida.

Ciudad de Buenos Aires II: La Unión Ferroviaria confirmó que el gremio trabaja con el Gobierno nacional para la instrumentación de trenes sanitarios. Lo anunció el secretario General del gremio, Sergio Sasia, tras reunirse con el Ministro de Transporte Mario Meoni. También pondrán en funcionamiento formaciones originalmente destinadas a este servicio que necesitan reacondicionamiento.