Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

MOSCÚ-RUSIA  La grave situación del coronavirus llevó al gobierno de Vladimir Putin a postergar la votación sobre la reforma constitucional para posibilitar su reelección.

KABUL-AFGANISTÁN  En medio de la desactivación del acuerdo de paz entre EEUU y los talibanes, se produjo un atentado terrorista en un templo sij en esta capital. Inicialmente murieron 25 personas.

NUEVA YORK-EEUU  Mientras el presidente es partidario de la máxima represión, las autoridades del estado de Colorado (foto) abolieron la pena de muerte. Así, 3 condenados que esperaban en el llmado “corredor de la muerte”, salvaron sus vidas.

BRUSELAS-BÉLGICA  La Unión Europea ha dado ‘luz verde’ para que se comiencen a tratar las adhesiones al bloque, de Albania y de Macedonia del Norte.

MADRID-ESPAÑA  En medio del caos que produce el coronavirus en el país, el partido ultraderechista Vox ha salido a reclamar que se le quite la atención sanitaria gratuita a los inmigrantes ‘irregulares’. Sin embargo, nada dice en cuanto a la explotación laboral (a manos de españoles) que sufren.