Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LAMMENS QUIERE VISITANTES EN LAS CANCHAS

LAMMENS QUIERE VISITANTES EN LAS CANCHAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, dejó abierta la posibilidad del regreso de los hinchas visitantes a los partidos del fútbol argentino.

La prohibición (en Primera división) rige desde 2013, cuando fue asesinado el simpatizante de Lanús, Javier Gerez, en el Estadio Ciudad de La Plata. Igualmente han asistido a cotejos de la Copa Argentina y del Torneo de Verano este 2022.

“Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas”, dijo radialmente el funcionario. “Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol... Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público vistante”.

Agregando: “Mi idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo”.

También se mostró a favor que se exija el esquema completo de vacunación a los asistentes a los estadios: “la idea es que haya pase sanitario en el fútbol, que no haya aforo, que esté liberada la capacidad del 100% en los estadio pero sí que haya pase sanitario”.