Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ARGENTINA: LOS EMPRESARIOS APOYAN EL ACUERDO

ARGENTINA: LOS EMPRESARIOS APOYAN EL ACUERDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras conocerse oficialmente que Argentina llegó a un acuerdo con el FMI, desde las patronales salieron a darle el respaldo.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) y el Grupo de los 6 (G6) (principales cámaras empresarias del país) brindaron su apoyo porque ello permite promover el progreso de Argentina y el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Agregando que ello permitirá el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró "positivo" el acuerdo citando que constituye "una oportunidad para el crecimiento del sector productivo del país".

Su titular, Alfredo González, sostuvo que "el anuncio que realizó el jefe de Estado nos permite pensar en un entendimiento que no postergue las posibilidades reales de las pequeñas y medianas empresas... para lograr un horizonte de certidumbre en el marco de una profunda crisis económica que atraviesa el país".

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) respaldó el entendimiento porque "despeja el escenario macroeconómico y genera condiciones para que la industria continúe recuperándose".

El presidente Marcelo Fernández, citó que "Era importante que el Gobierno resuelva este problema heredado de la administración anterior para poder enfocarse en seguir implementando las políticas que necesitan la industria y el comercio para apuntalar su recuperación".

La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) expresó su apoyo porque el acuerdo "ayudará a promover el desarrollo de Argentina y fortalecer el crédito público". Javier Bolzico, presidente de Adeba, manifestó que "despejar la incertidumbre sobre la capacidad del país para cumplir sus compromisos, es una condición necesaria para que el sector privado pueda acceder en mejores condiciones al financiamiento interno y externo".

A su vez Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA; bancos de capital internacional en el país), manifestó que "haber alcanzado un entendimiento sobre los puntos claves del futuro acuerdo con el FMI y pagado el vencimiento de este viernes es un importante y fundamental paso adelante para ayudar a recomponer el deterioro de la macroeconomía”.

Desde Adimra, los industriales metalúrgicos nucleados manifestaron su “beneplácito y reconocimiento al esfuerzo realizado por el gobierno nacional para arribar a este pre-acuerdo con el FMI”; agregando que “arribar a buen término en esta negociación contribuirá a estabilizar la macroeconomía y tendrá un impacto positivo en la generación de nuevas inversiones que generará más y mejor empleo para nuestra sociedad”.

La Federación de Comercio e Industria (Fecoba) señaló que "el país tendrá desde ahora mayor previsibilidad... las pymes vienen atravesando una situación muy difícil que, en el marco de este acuerdo con el Fondo, debería empezar a revertirse a través de un Estado que pueda enfocarse en el sector productivo argentino... este principio de acuerdo debería permitirle a la Argentina apuntalar el crecimiento de las empresas que dan empleo e invierten en el país".