Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

ALEMANIA NO REABRIRÁ LAS ESCUELAS

ALEMANIA NO REABRIRÁ LAS ESCUELAS

BERLÍN-ALEMANIA  (PrensaMare)  La canciller Angela Merkel declaró que “Todavía no estamos preparados para reabrir guarderías y escuelas”. De esta forma, se mantendrán las restricciones impuestas hasta el 14 de febrero. Se posterga la vuelta a clases para evitar contagios de la nueva cepa de la Covid-19.

“Cuidar y enseñar a los hijos desde casa, ayudar a los hijos mayores con las plataformas de enseñanza digital es un gran esfuerzo” agregó Merkel en un comunicado. También sostuvo que "Los niños y jóvenes” que tienen que prescindir de “muchas cosas que son tan importantes y agradables en esta etapa de sus vidas”, pidiendo a los alemanes ser consecuentes con las medidas para evitar contactos innecesarios.

“Mantengamos la distancia, sigamos con las normas de higiene y usemos mascarillas”, refiriéndose a la peligrosidad de la nueva cepa del virus.

"En el Gobierno somos muy conscientes de lo dura que es en este momento la vida cotidiana para muchos padres y niños. Ninguno de nosotros lo subestima", añadió.

El país ya superó…

Las 56 mil muertes; y contabilizó unos 237.000 casos activos en todo el país. Ya se han vacunado algo más de 2,2 millones de personas (primera dosis). Mientras tanto las medidas para reducir la circulación de personas continúan vigentes: escuelas, restaurantes, establecimientos deportivos y de entretenimiento permanecen cerrados al público.

Las escuelas en Alemania…

Han permanecido cerradas desde marzo de 2020. Algunos estados como Hamburgo decidieron abrir para el inicio del año lectivo en septiembre. Hubo como consecuencias de ello, un brote con 40 infectados sólo en una escuela de ese estado. Los docentes tuvieron que arreglárselas por su cuenta, y los docentes no recibieron ni las mascarillas FFP-2 que cuentan con una mayor protección.

•           Recomendá a tus contactos, leer PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Consiglia ai tuoi contatti, leggi PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recomende aos seus contatos, leia PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recommandez à vos contacts, lisez PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recommend to your contacts, read PrensaMare (www.prensamare.com.ar)