Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

CÓMO LLEGÓ ALEXIS CASTRO A COLÓN…?

CÓMO LLEGÓ ALEXIS CASTRO A COLÓN…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El rojinegro santafesino se aseguró un buen refuerzo. Llega a préstamo por un año desde San Lorenzo (no tiene lugar; la opción de compra es de 1 millón de dólares), y fue pedido por el entrenador Eduardo Domínguez.

Alexis Castro es un centrocampista que puede ocupar diferentes posiciones en dicho sector de la cancha. Es lento, pero inteligente, y puede aportarle a Colón mucho, en tanto uno de los grandes déficits de este equipo (y los anteriores) está en la generación de juego.

Es porteño y tiene 26 años. Surgió en Tigre y en julio 2017 lo compra San Lorenzo. En enero de 2019 se va cedido a Defensa y Justicia por todo el año. Regresa a San Lorenzo y en enero 2020 nuevamente es pretado, esta vez al mexicano Xolos (de Tijuana, apenas 11 partidos), donde permanece hasta mitad del mismo año. Retornado al club dueño de su ficha, no tiene espacio. En total suma 99 partidos profesionales, con 13 goles.

Desde que regresó al club –mitad del 2020-, entrenaba en forma separada junto a Gabriel Gudiño. Este último rescindio su contratro, sin embargo Castro no. Ocurre que la dirigencia quería recuperar parte de lo invertido en su momento (pagaron 1,8 millones de dólares por el 70% del pase). Por ello los dirigentes sanolorencista decidieron renovarle el contrato (que venció en junio 2020) hasta diciembre del 2022, y salieron a buscarle un club dónde prestarlo.

•           Recomendá a tus contactos, leer PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Consiglia ai tuoi contatti, leggi PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recomende aos seus contatos, leia PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recommandez à vos contacts, lisez PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

 

•           Recommend to your contacts, read PrensaMare (www.prensamare.com.ar)