Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ARRUGA: 11 AÑOS DE SU SECUESTRO Y CRIMEN

ARRUGA: 11 AÑOS DE SU SECUESTRO Y CRIMEN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A 11 años del secuestro y desaparición de Luciano Arruga, sus familiares y sus amigos realizarán una marcha el próximo sábado 1 de febrero para exigir justicia.

Se congregarán en Lomas del Mirador (localidad de La Matanza) a las 17 hs, marchando desde General Paz y Mosconi, para llegar a la Plaza Luciano Arruga (de Perú y Pringles),

Arruga desapareció el 31 de enero de 2009. Fue privado de su libertad, torturado y desaparecido por agentes de la Policía bonaerense. Tras encontrar su cuerpo en 2014, su familia, exigió que se investigue.

“Impulsamos hace siete años un jury de enjuiciamiento contra las primeras fiscales de la causa, Roxana Castelli y Celia Cejas Martin, y el juez Gustavo Banco. El desempeño de los funcionarios contribuyó a la impunidad y obstaculizó el acceso a la verdad, pero el Estado desestimó nuestra denuncia y resolvió no acompañar a la familia. Mientras tanto, la búsqueda de Luciano y la investigación de la hipótesis policial estuvieron y están absolutamente paralizadas en el ámbito de la Justicia Federal”, se deatacó en el comunicado de los convocantes a la marcha.

El joven Luciano no había terminado la secundaria y trabajaba con su carro.