Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

PROTESTAS EN PUERTO RICO

PROTESTAS EN PUERTO RICO

SAN JUAN-PUERTO RICO  (PrensaMare)  Miles de personas han participado en una manifestación llevada a cabo frente a la mansión de la gobernadora, en demanda de la renuncia de ella, Wanda Vázquez.

Algunos manifestantes llevaron una guillotina de tamaño real hasta la mansión de la gobernadora. La indignación de la población ha aumentado desde que un video publicado en Internet el pasado fin de semana mostrara suministros de emergencia no distribuidos destinados a las víctimas del huracán María que yacían inutilizados en un depósito de la ciudad de Ponce.

Vázquez enfrenta críticas además por la forma en que manejó el reciente terremoto de 6,4 grados de magnitud que provocó la muerte de una persona y dejó a miles sin hogar.

El senador de Vermont y precandidato a la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2020 Bernie Sanders publicó en Twitter un comunicado de solidaridad con los manifestantes en el que redactó: “Tras una década de austeridad, huracanes y terremotos, los puertorriqueños tienen derecho a un Gobierno que brinde respuestas y a recibir un total apoyo federal para poner fin a esta crisis”.