Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PABLO LARIOS –EXPORTERO DE MÉXICO-, MAL DE SALUD

PABLO LARIOS –EXPORTERO DE MÉXICO-, MAL DE SALUD

Una vida plagada de triunfos y sinsabores...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  El ex arquero mexicano Pablo Larios, se encuentra internado en estado delicado. Llegó con complicaciones y sufría una parálisis intestinal que le causó un paro respiratorio. Está internado en el Hospital General del Norte (en Puebla).

Pablo Larios Iwasaki nació el 31-7-1960 en el municipio de Zacatepec (estado de Morelos), iniciándose y debutando en el arco del Zacatepec (en 1980). Luego militó en Puebla, Cruz Azul y Toros Neza, como también en la selección mexicana. Es considerado uno de los mejores en su puesto en la historia del país.

Fue campeón de Primera con el Puebla (1989-1990) y también en esa campaña ganó la Copa MX. Fue subcampeón en dos ocasiones con Cruz Azul y una vez con Toros Neza. Integró el plantel mundialista de 1986. Se retiró en 1999 con Toros Neza. Se recuerda que estuvo cerca de fichar para el Napoli, pero una lesión lo impidió.

Tras su retiro, sufrió –en su vida personal- con las muertes de sus padres, una hermana y uno de sus hijos. Terminó cayendo en el consumo de drogas, provocándole en un momento un grave estado de salud al instalarse una bacteria en la nariz, corriendo peligro su vida. Finalmente terminó en la ruina.

El llamado “Portero de la selva”, fue precandidato a la presidencia municipal de Zacatepec en 2018. En su cambiante vida, tras retirarse del fútbol se radicó en Puebla donde poseía una fábrica de uniformes de guardias de seguridad. Su hijo –Pablo Larios Garza- murió en septiembre de 2008 al intentar cruzar ilegalmente la frontera con EEUU (para visitar a su novia). En 2015 su hija –Paola Larios Garza- sufrió un secuestro a manos de delincuentes, en Morelos. Luego fue liberada sin que se conocieran los detalles de dicho logro.