Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN SUPERÓ CLARAMENTE A ATLÉTICO TUCUMÁN - Resultados

UNIÓN SUPERÓ CLARAMENTE A ATLÉTICO TUCUMÁN - Resultados

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Con triplete de su atacante Juan García (U), Unión –de local- superó 3-0 a Atlético Tucumán.

Un triunfo que ilusiona a los tatengues con poder acceder a una clasificación a la Copa Sudamericana.

Partido que comenzó con el local siendo protagonista y presionando al rival. Se jugaba por los costados, con llegadas constantes. Fue allí donde volvió a mostrar las fallas de definición, que comenzó a preocupar al público que cubrió el estadio.

Hasta que llegó una falta del portero Lucchetti (AT) que García (U) transformó en gol luego de ejecutar el penal. Era justo y merecido.

La conversión le dio más ánimo a los locales que continuaron presionando y atacando. Fue así que llega una gran jugada colectiva, que se encargó de cerrar García (U), empujándola sólo ante la línea de gol: 2-0.

Segundo tiempo donde la misión fundamental de los unionistas era la de mantener el ritmo y evitar que la visita se ‘despertara’. Así, Unión dispuso de otras 2 situaciones claras para aumentar, hasta que García (U) conecta de cabeza y marca su triplete.

El resultado terminó por sepultar a un equipo desorientado y superado. Todo era de Unión, que se encargó de controlar el balón, hacerlo correr, controlarlo y esperar el final.

Llegaron los cambios, pero nada cambió de ningún lado. El final fue a toda orquesta, con festejos en tribunas y plateas.

Otros resultados...:

Platense – Huracán 4-2

Racing – Lanús 3-1, y

Central Córdoba – Arsenal 5-0.

Restan 3 partidos pare cerrar esta jornada. Posteriormente se disputarán las 2 fechas finales (6 puntos en juego).