Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CONDENA PARA KARIM BENZEMA

CONDENA PARA KARIM BENZEMA

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  El goleador del Real Madrid Karim Benzema, ha sido condenado a un año de prisión -con suspensión de pena- y a pagar una multa de 75.000 euros.

Es el fallo judicial de una antigua causa donde al final se lo halló cómplice de chantaje a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena. En el medio de ello existía un video de carácter sexual.

Todo surgió por una relación de Valbuena con una joven mujer, del que surgió el famoso video, que se transformó en la piedra angular del escandaloso tema, al exigirse el pago de dinero a cambio de no darlo a conocer. Fue allí que apareció Benzema, que –según la justicia-, “se implicó personalmente... para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje", dijo el tribunal correccional de Versalles.

Agregando que Benzema no tuvo "ninguna benevolencia" con Valbuena.

Se conoció asimismo, que los abogados del delantero del Real, presentarán la apelación. Uno de ellos, Antoine Vey, consideró "injusta" la sentencia.

Desde la fiscalía indicaron que Benzema tenía el deber de dar ejemplo, como "portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales".

Al conocerse el caso (noviembre de 2015), los dos futbolistas fueron separados de la selección. Posteriormente el seleccionador, Didier Deschamps, volvió a citar a Benzema, pero no a Valbuena.

La investigación determinó que en una oportunidad, Valbuena estaba en la concentración de la selección francesa y le entregó su computadora a Axel Angot (que se ocupaba de las tareas informáticas de varios jugadores). Fue allí que éste encontró el video sexual, lo guardo y tiempo después lo compartió con un amigo, Mustapha Zouaoui.

Fue así que sorpresivamente dicho video comenzó a circular y le pidieron a Valbuena una compensación económica. El tema estuvo en que allí aparece Benzema que se convirtió en cómplice de los chantajistas y le ofrece a Valbuena la ayuda de un intermediario: Karim Zenati.

Benzemá le dijo a Valbuena que Zenati se encargaría de ayudarlo con el problema del video. Sin embargo, Zenati estaba en contacto con Angot y Zouaoui para presionar a Valbuena (luego que ellos no habían podido sacarle dinero a Valbuena).

En el fallo, Angot fue condenado a 2 años de prisión; Zouaoui a 2 años y 6 meses por ser considerado como el "cordón umbilical" de este caso; Zenati recibió 15 meses; y Younes Houass (el primer intermediario que contactó a Valbuena),18 meses con suspensión de pena.

Desde la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ‘algo’ estaban anoticiados del caso y el fallo, pues el titular de la entidad, Noël Le Graët, ya dijo al diario Le Parisien que el delantero del Real Madrid "no será excluido" (en caso que lo condenen). Lo mismo se conocía en el interior del club español, que siempre lo respaldó.