Sab. 16. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

ALLANAMIENTOS EN LA CAUSA DE MARADONA

ALLANAMIENTOS EN LA CAUSA DE MARADONA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Justicia bonaerense efectuó el domingo diversos allanamientos en la casa y consultorio propiedad de Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Armando Maradona.

Fue imputado en la investigación por su posible responsabilidad en la muerte ocurrida el pasado miércoles. Los operativos, realizados en el barrio porteño de Núñez -la clínica- y el partido bonaerense de Adrogué -el domicilio-, surgió del juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, a partir del pedido de los fiscales actuantes Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, encabezados por el fiscal General de San Isidro, John Broyard.

Se busco documentación que pueda ayudar a entender cómo fueron los últimos días de Maradona (en cuanto a su atención médica). Llevaron teléfonos celulares, computadoras y documentación.

Hasta el momento la causa se caratula como "averiguación de causales de muerte", pero podría virar cambiarse a "homicidio culposo". Por esta decisión hasta el momento, la justicia no había interrogado a Luque como testigo.

Alfredo Cahe, histórico médico de Maradona cuestionó en sus declaraciones que el 10 haya sido operado (de urgencia); y contra "el entorno" por las decisiones médicas que se tomaron.

"Diego tendría que haber permanecido no solamente en esa clínica (Olivos, donde fue operado) sino en un lugar internado con una infraestructura diferente. Como cuando lo llevamos a Cuba, que todo el mundo protestó, pero ahí se hizo todo muy bien", aseguró el profesional.

"Nunca supe cuál era la urgencia de operarlo. Tengo más dudas que afirmaciones. La primera duda es por qué se lo llevó a ese lugar. No sé si era una casa o simplemente un lugar de fin de semana", agregó.

Hasta el momento, nadie entiende porque Maradona no estaba acompañado por ningún médico. Solo lo atendía una enfermera (Dahiana Gisela Madrid) quien confirmó que fue la última en registrar con vida al astro del fútbol mundial. Pero que también declaró que la obligaron a falsear su informe médico. Responsabilizó de esta exigencia "por una indicación del coordinador".

Se conoció que…

Al salir de la clínica (donde lo operaron), se firmó un documento (por el equipo de psiquiatras a cargo de atención médica de Maradona), en la que pidieron una serie de cuidados que, que luego no se cumplieron.

En el documento se establecía que el exdeportista debía tener una "internación domiciliaria solicitando como indispensables" que hubiera "enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias". Como asimismo que debía ser asistido por "un médico neurólogo y un clínico" y que el paciente contara con "la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado".

Dicho documento fue firmado además, por las 3 hijas mujeres de Maradona…