Vie. 13. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Política

SE CONOCEN NOMBRES DE COLABORADORES DE ALBERTO FERNÁNDEZ

SE CONOCEN NOMBRES DE COLABORADORES DE ALBERTO FERNÁNDEZ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Mientras la prensa ‘seria e independiente’ realiza sus operaciones para tratar de des-informar, y a la vez apoyar a unos, y boicotear a otros, el presidente elector va definiendo sus colaboradores.

Tras conversaciones de Alberto Fernández con Fernando Pino Solanas, éste decidió no asumir como diputado nacional. Aceptó el ofrecimiento de Fernández, y será el representante ante la Unesco.

Esa renuncia produce un corrimiento en la lista, que será ocupado por el ex embajador Eduardo Valdés.

También se conoció que ex titular de la OA (Oficina Anticorrupción ), Julio Vitobello será el secretario general de la Presidencia. Se trata de una persona de máxima confianza de Fernández, y el elegido posee conocimiento dentro del Estado en tanto además de trabajar en la OA, lo hizo en la SIGEN.

La llega de Valdés al Congreso era un deseo del mismo, y una tranquilidad para Alberto Fernández y Cristina Fernández, en tanto será una de sus claras voces de ambos en el recinto.

Mientras tanto, Alberto avanza en la unidad en el senado, donde el formoseño José Mayans deberá sostener la unidad. No es un tema menor, pues existía una postura peronista que reclamaba que existieran 2 bloques: uno oficialista directamente ligado al gobierno, y otro peronista que representara a los gobernadores peronistas. Un tema que Alberto consideró que de esa manera, no era conveniente.