Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MACRI Y LA CONFRONTACIÓN COMO 'FUTURO'

MACRI Y LA CONFRONTACIÓN COMO 'FUTURO'

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El actual presidente argentino, Mauricio Macri bendijo a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como la futura a cargo de la conducción del PRO.

De esta forma, pone al frente a una política a la que sus partidarios deberán alinearse, tras la designación.

La decisión la dio a conocer en el quincho de la Quinta Presidencial de Olivos, adonde fueron convocados Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y otros dirigentes PRO de los 24 distritos electorales.

Llamativamente, la importante ausencia fue la del todopoderoso Marcos Peña. Allí los asistentes se enteraron de la novedad, donde Macri les indicó que respalda a Bullrich al frente del partido para las elecciones partidarias de febrero venidero.

Lógicamente que nadie se opuso y han manifestado que dicha elección responde a la estrategia que desarrollarán una vez que no sean gobierno y si, sean oposición.

De esta forma, Macri deja en claro su mensaje respecto a lo que viene para la política nacional. Porque Bullrich es una acérrima opositora al peronismo (donde ella misma militaba décadas atrás).

Con lo cual el presidente con esta designación “baja línea” para mantener una actitud altamente confrontativa, desde el mismo inicio de abandonar el poder.

Por otra…: también se trata de un claro mensaje hacia el exterior, particularmente a los centros de poder con los que mejor se ha llevado Macri: Washington, Londres y Tel Aviv.