Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE…

SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE…

La AFA ratifica su sin-rumbo dirigencial...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Continuará Lionel Sebastián Scaloni en la selección. Efectivamente. En medio del escándalo del ataque al micro de Boca Juniors; en medio de la vergüenza que causa la Conmebol; en medio de una capital argentina “sitiada” ante la Cumbre del G-20; se conoció que el citado entrenador ha sido confirmado por la AFA al frente de la nacional.

La Asociación del Fútbol Argentino informó que continuará como entrenador hasta la Copa América Brasil 2019. Está en el cargo desde septiembre tras la salida de quien lo había llevado a colaborar: Jorge Sampaoli...

Su primera experiencia fue en el torneo juvenil de L'Alcudia (España), con jóvenes. Fue así que la AFA le dio continuidad a quien fuera futbolista, campeón del mundo Sub-20 en Malasia 1997. Ahora suma 6 amistosos al frente del seleccionado.

Debutó en septiembre con partidos ante Guatemala (3-0) y Colombia (0-0). En octubre, enfrentó a Iraq (4-0) en Riad y Brasil (0-1) en Yeddah. Finalmente, el 16 y 20 de noviembre superó a México por 2-0, en Córdoba y Mendoza, respectivamente (4 victorias, 1 empate y 1 derrota; 11 goles a favor y 1 en contra).

Actualmente la nacional se ubica en el puesto 11° en el Ranking FIFA. Habrá que ver quien dirige al Sub-20 en el venidero Sudamericano en Chile.

Scaloni tiene 40 años, es rosarino, padre de 3 hijos y radicado en Mallorca; se inició en Newell's Old Boys; luego jugó en Estudiantes (La Plata), Deportivo La Coruña (España), West Ham (Inglaterra), Racing (de Santander, España), Lazio (Italia), Mallorca (España), nuevamente Lazio, y Atalanta (Italia). Participó del Mundial Alemania 2006, dirigido por José Pekerman.

En la historia del fútbol nacional, ha sido el único que llegó a la función sin ningún tipo de antecedente como director técnico.