Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NICARAGUA: GOBIERNO RECHAZA ACTITUD DE EEUU

NICARAGUA: GOBIERNO RECHAZA ACTITUD DE EEUU

Contundente respuesta del gobierno nicaragüense...

MANAGUA-NICARAGUA  A través de un comunicado, el gobierno nicaragüense manifiesta: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fiel a su Propuesta Histórica de trabajar para que la Paz, la Seguridad, los Avances en la Lucha contra la Pobreza y los Derechos Plenos de tod@s l@s nicaragüenses, sean, ratifica a las Familias de nuestra Nicaragua, y al Mundo:

1. Rechazamos con contundencia la Declaración y Resolución que con carácter de Orden Ejecutiva emitió hoy el Gobierno de los Estados Unidos.

2. Rechazamos categóricamente la continuidad histórica de la Injerencia y la Política Intervencionista de la Potencia Imperial norteamericana, contra Nicaragua.

3. A nombre del Legado Patriótico, del Patrimonio Heroico y de las Luchas Nacionalistas Victoriosas del Soldado Andrés Castro, del General Benjamín Zeledón, de Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, de Carlos Fonseca y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reclamamos con Dignidad y Orgullo Nicaragüenses, el Derecho inalienable a nuestra Soberanía e Independencia.

4. A nombre del Espíritu indomable de todos los Héroes y Mártires que en todos los Tiempos han dado sus Vidas por una Nicaragua Libre, Unida, Próspera y llena de Fé y Esperanza, proclamamos que somos una Raza invicta, que no nos vendemos ni nos rendimos, y que exigimos Patria Libre, con las Banderas y el Corazón en alto.

5. Llen@s de Amor Patrio, de Convivencia Valiente y Fraterna, declaramos improcedentes, inconsecuentes, irrespetuosas, falsas e ilegítimas todas las acusaciones que ratifican las perspectivas y prácticas imperialistas de los Estados Unidos de Norteamérica, y la condición servil y abyecta de los vendepatria criollos.

6. Como decía nuestro Darío inmortal, Estados Unidos puede tener todo, pero le falta una cosa: ¡Dios
7. ¿Quiénes son los traidores a la Patria? Decía Sandino : “1. Todo nicaragüense que con miras políticas traficare con la honra de la nación…”

8. Patria y Libertad, decía Sandino… Patria Soberana, Digna, Independiente. Patria Orgullosa y de Gran Espíritu. Patria para quererla, defenderla, y para que sus Luces brillen sin que ruja “la voz del cañón”.

¡Patria, en Fe y Esperanza ¡Nicaragua seguirá siendo Libre, porque tiene hij@s que la aman… ¡Viva Sandino”.