Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

DOCENTES CON NUEVA HUELGA A VIDAL

DOCENTES CON NUEVA HUELGA A VIDAL

La gobernadora bonaerense realiza ofertas que han sido rechazadas...

LA PLATA-ARGENTINA  Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta del 32% de aumento salarial anual (que propuso el gobierno provincial). Por ello realizan un paro el lunes 3 de diciembre. Advirtiendo que en estas condiciones, peligra el inicio de las clases el año próximo.

“Si terminamos en conflicto, va a continuar el conflicto el año que viene. Si así terminamos, así no empezamos”, declaró el titular de Suteba, Roberto Baradel. Él tomó parte de la reunión número 20, efectuada en el Ministerio de Economía.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron la nueva medida de fuerza antes de que finalice el ciclo lectivo. La gobernadora María Eugenia Vidal ofreció una suba del 32% sobre el sueldo de diciembre de 2017. O sea: apenas un 2% más que en la última propuesta, que ya había sido rechazada por “insuficiente”.

En números, el incremento ofertado es de $ 108 para el salario básico y de $ 205 sobre el ‘de bolsillo’ de un maestro de grado que se inicia. La oferta provincial es del 20% de aumento en 6 tramos para el año que viene. Dicho porcentaje está unos “15 puntos por debajo de la inflación”, dijo Baradel a la prensa. Agregando: “están cerrando el año con un 32% cuando la inflación, por lo menos, va a ser del 47%”.

Han falta de infraestructura, “hay más de 300 escuelas en la Provincia que el 2 de diciembre van a cumplir 4 meses sin clases… El gobierno no ha hecho nada para resolver esta situación”, agregó el sindicalista. Se supo que Vidal transmitió la propuesta del pago de un ‘bono’ de $ 7.000 para los trabajadores activos y de $ 3.500 para los jubilados.

Con el rechazo de esta propuesta, el gobierno bonaerense cerrará el 2018 con 29 días de paro. Un hecho inédito en la última década.