Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (30 octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (30 octubre)

CORRIENTES  El gobernador Gustavo Valdes habilitó el regreso del fútbol 5 en municipios donde no haya casos activos de Covid-19. Lo informaron desde la Subsecretaría de Deportes. Serán actividades de hasta 10 personas. Además "quedan suspendidos los permisos de caminatas en la Costanera de Capital. La avenida estará habilitada para caminatas y ciclismo de lunes a sábados, de 18 a 22.30, sin tramitación de permisos".

SANTA FE  Falleció el Director del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (Cobem). Ramón Gamarra (53 años), estaba internado con Covid-19 en un sanatorio. Su cónyuge también se contagió de coronavirus. Gamarra era enfermero y presentaba enfermedades previas; durante la internación necesitó asistencia respiratoria mecánica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El gobierno nacional recibió información  procedente de Dublin (Irlanda) que indica que el nivel de protección ante el coronavirus entre las personas que ya pasaron el Covid-19 decae “muy rápidamente”, pues la inmunidad que le aportan los anticuerpos podría durar solo “unos pocos meses”. Se analizó la situación de 365.104 personas adultas en Inglaterra (enfermas entre junio y septiembre). Detectaron que el nivel de inmunidad cayó un 26,5 % durante ese periodo, mientras que el descenso de la protección fue del 39 % para los mayores de 75 años.

ROSARIO  La presidenta del Colegio de Médicos rosarino, Angela Prigione, confirmó el fallecimiento de otro profesional de la salud por coronavirus. Se trata de una médica que vivía en Zavalla –Norma Campitelli de 68 años-, que se transformó en la décima agente de la salud muerta por Covid-19 en la provincia. 

SANTA FE   Ante el aumento de circulación del virus de Covid-19 en la capital provincial que incluyó casos sospechosos o positivos en áreas y pabellones de internación de pacientes no Covid en el Hospital Cullen, se decidió suspender la visita a todas las áreas del hospital, exceptuando al Área de Neonatología, hasta nuevo aviso (foto).