Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EL PENTÁGONO ELEVA LA TENSIÓN

EL PENTÁGONO ELEVA LA TENSIÓN

Donald Trump en preocupante ofensiva política...

MILANO-ITALIA  En medio de crecientes tensiones con Rusia, alentadas por políticos y cadenas de prensa occidentales, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron las mayores maniobras militares desde el final de la “guerra fría”.

La alianza militar convocó a 50.000 soldados, pertenecientes a 31 países, para participan en el simulacro de batalla que se lleva a cabo en Noruega.

A todo ello, Polonia declaró que Estados Unidos es bienvenido para colocar misiles de mediano alcance en suelo polaco. Y en ese sentido, apoya la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del tratado de las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (firmado con Rusia en 1987).

Todo indica que la decisión de Trump (de retirarse de ese tratado histórico) tiene como objetivo final el de embarcar a su país (y aliados), en una nueva carrera armamentista. Una situación que significa movilizar al máximo a la industria armamentista mundial, donde EEUU es el mayor productor y comercializador mundial.