Vie. 28. Feb 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

BRASIL: "FESTEJO" Y BANDERAS DE ISRAEL

BRASIL:

Los bolsonaristas muestran sus garras...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  Tras conocerse el triunfo presidencial de Jair Bolsonaro, la policía militar (que lo ha apoyado en toda la campaña), salió a “festejar”. Lo hizo en la populosa Sao Paulo, reprimiendo la manifestación contraria al ganador, que se expresaba pacíficamente en la Avenida Paulista.

También en el mismo sitio se manifestaban adherentes a Bolsonaro. No existían hecho violentos entre ambos sectores, sin embargo los uniformados decidieron apelar al uso de sus armas con balas de goma contra quienes se identificaban con el PT (Partido de los Trabajadores).

Se podría considerar que fue una muestra de la victoria, pero a la vez un “anticipo” de la política que se avecina en el país, atendiendo a las expresiones que ha hecho Bolsonaro en toda su campaña electoral.

No debe olvidarse que este exmilitar se ha declarado un defensor de la criminal dictadura cívico-militar; de la tortura; y de “barrer” a los socilistas y comunistas, desde que asuma, el 1° de enero.

Esta violenta acción represiva demuestra el ideario de los uniformados, que –ahora más que nunca- se sienten que ejercen el gobierno; aunque ya con el actual mandatario –Michel Temer-, no dudan en mostrar su accionar represivo en cada oportunidad que disponen.

En la zona acomodada de Río, donde habita Bolsonaro, se lanzaron fuegos artificiales. En ciertos sitios se pudieron observar que junto a banderas brasileñas de quienes festejaban, se agitaban banderas de Israel.

No es casual, pues Bolsonaro se ha mostrado partidario de los gobiernos de Donald Trump y de Benjamin Netanyahu.