Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MÁS CRIMENES DE ISRAEL

MÁS CRIMENES DE ISRAEL

No se detiene el accionar del invasor...

GAZA-PALESTINA  Más de 16.000 palestinos se concentraron el viernes 26 de octubre en la valla fronteriza, frente al invasor israelí. Una situación que se repite cada viernes desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha por el Retorno con la que el pueblo palestino reivindica el derecho al retorno de los refugiados palestinos en Oriente Próximo.

Desde que empezaron esas movilizaciones (el 30 de marzo), más de 200 palestinos han muerto -en su mayoría por disparos de las fuerzas de Israel-. Oficialmente las tropas invasoras consignaron la muerte de un soldado.

Ahora se conoció que un palestino de 37 años fue asesinado el domingo 28 por la mañana. Ocurrió a causa de las heridas que sufrió el viernes cuando participaba en las movilizaciones de la Franja de Gaza. Los asistentes fueron duramente reprimidos, provocando la séptima muerte.

La nueva vívtima se llama Yahya al Hasnat, y residente en la zona de Al Meghaqa, al sur de la capital gazací. Este palestino ha muerto en el hospital de Al Shifaa, adonde había sido evacuado con heridas graves.