Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ASESINAN A UN DIÁCONO EN HAITÍ

ASESINAN A UN DIÁCONO EN HAITÍ

SANTO DOMINGO-REPÚBLICA DOMINICANA  (PrensaMare)  Noticias llegadas desde la vecina Haití dan cuenta del crimen de un diácono, que se suma a sucesos similares cometidos por bandas protegidas desde el poder.

La Oficina de Protección del Ciudadano (OPC) indicó que el asesinato del diácono Sylner Lafaille, es “un crimen repugnante e inimaginable”. El lunes 27 de septiembre fue atacado por civiles armados ingresados a la Primera Iglesia Bautista situada en la zona céntrica de Puerto Príncipe. Los agresores secuestraron a su cónyuge y golpearon a feligreses.

Un hecho incalificable, cometido en un lugar sagrado. Nuevamente las bandas armadas demuestran que pueden operar salvajemente sin que nadie las controle.

Tras el asesinado del presidente Jovenel Moïse, la situación en el país en cuenato a inseguridad y violencia, se han expandido. Desde la OPC agregaron que “Las principales causas siguen siendo la impunidad, la mala gobernanza, la falta de voluntad política ligada al cretinismo de los actuales dirigentes”.

La gestión del actual primer ministro Ariel Henry, es considerada insuficiente y hasta se sospecha de cierta complicidad para la actuación de los grupos parapoliciales y de delincuentes. Inclusive se sospecha de él mismo, y que podría haber intervenido en el magnicidio. Ello ha llevado a que desde diversos sectores de la sociedad reclamaran su dimisión.

Desde agosto, los secuestros y asesinatos se han incrementado.