Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN - ARGENTINOS JUNIORS 1-0

UNIÓN - ARGENTINOS JUNIORS 1-0

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Unión sumó otra victoria; esta vez de local y por 1-0 ante Argentinos Juniors.

Antes de comenzar el encuentro se pensaba en un encuentro con Unión presionando y la visita apostando a esperar, intentando acertar algún contragolpe. Pero todo cambió apenas iniciado el juego, pues a los 4 minutos Unión ganaba 1-0.

Penal y conversión de Cordero (U); y lo imaginado o pensado por los dos entrenadores cambió totalmente. Así, el local se tranquilizó desde el inicio, pero no ganó con facilidad.

El mejor acierto del ganador fue su férrea defensa; lo que puede considerarse un paso adelante, teniendo en cuenta la cantidad de goles recibidos desde que empezó el torneo. Pudo mantener el arco en cero. Lo otro destacable fue la entrega de cada uno de los jugadores.

Ese 0-1 en contra obligó a Argentinos abajo a salir a buscar el partido y el empate. La respuesta unionista fue la de dejar en soledad, adelante, a Cordero.

El balance dirá que Unión entregó el campo y la pelota. Le salió bien, pero no siempre va a suceder así; dejar de lado el protagonismo –en su casa- es un riesgo demasiado peligroso. Tanto es así que bien podría haber sido un encuentro empatado.

Respecto al complemento, el entrenador Juan M. Asconzábal dispuso cambios desde el inicio (se fueron Kevin Zenón y Juan Ignacio Nardoni, ingresaron Enzo Roldán y Mauro Pittón); lo que le dio más pelea en el medio. Pero en general no cambiaron las ideas de ambos equipos.

El penal fue cometido por Elías Gómez (AJ) al que se le va larga una pelota que es aprovechada por Marco Borgnino (U). Es tocado por el defensor y el juez Néstor Pitana cobró.