Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SIRIA REPELE VIOLENTOS ATAQUES DE ISRAEL

SIRIA REPELE VIOLENTOS ATAQUES DE ISRAEL

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Nuevamente las baterías de defensa antiaérea del Ejército de Siria rechazaron el bombardeo israelí con misiles. Se trató del ataque más intenso y amplio en el corriente 2021.

Los cohetes fueron disparados a las 23:03 (hora local) del viernes 20, por aviones de combate israelíes, atacando alrededor de esta capital Damasco y la provincia de Homs.

La defensa siria logró derribar los cohetes. Los principales objetivos de Israel fueron la base aérea de Mezzeh (en Damasco), la región del Qalamoun (provincia de Damasco), y en el oeste de Homs.

El ataque pretendió destruir baterías de defensa antiaérea y unidades del movimiento libanés Hezbollah (que participa de la defensa de Siria a pedido de su gobierno, para poder enfrentar al terrorismo).

En el año 2020, Israel llevó adelante alrededor de un centenar de ataques contra territorio sirio. En lo que va del corriente año, esa cifra ya fue superada. Lo que evidencia una clara desesperación de las autoridades israelíes ante la imposibilidad de derrocar al gobierno sirio, y ante los reveses que vienen sufriendo las bandas terroristas alimentadas desde occidente.

Llamativamente, ni las potencias occidentales ni la ONU han repudiado estas agresiones israelíes.