Sab. 24. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ECUADOR SE INCLINÓ POR ALFARO

ECUADOR SE INCLINÓ POR ALFARO

QUITO-ECUADOR  (PrensaMare)  Al final la dirigencia del fútbol ecuatoriano se inclinó por Gustavo Alfaro. Luego hubo idas y vueltas y se arribó a un acuerdo para que sea el nuevo seleccionador de Ecuador.

"Para mí es un hermoso orgullo y placer asumir este lindo desafío y posibilidad que ofrece la federación. Desde el preciso momento de la primera charla en mí se encendió una ilusión muy grande. Llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte, un camino muy arduo y difícil poder lograrlo", aseguró Alfaro.

Del lado contratante sostuvieron: "Pasamos por algunos candidatos y no quisimos ser elocuentes en la prensa con el proceso de selección del entrenador. Fue en silencio y tratando de hacerlo responsablemente. El día de ayer por fin se terminaron las negociaciones y la firma de los documentos de compromiso".

El último trabajo…

De Alfaro fue su breve paso por Boca Juniors, donde no le fue bien y quedó en evidencia que –tal como le ocurriera antes con Rosario Central y con San Lorenzo-, le resulta muy complicado conducir equipos grandes, con ambiciones importantes. El primer partido oficial será en las Eliminatorias Sudamericanas, ante Argentina en La Bombonera.