Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

SE SALVÓ EL BOLTON...

SE SALVÓ EL BOLTON...

Agónico salvataje...

BOLTON-INGLATERRA  (PrensaMare)  El Bolton Wanderers (miembro fundador de la Premier League y con 145 años de vida) consiguió oxigeno…

Se trata de un club inglés que en la actualidad solo tiene 3 jugadores profesionales en la plantilla, no ha anotado ni un solo gol en los 4 partidos disputados, y le hicieron 12 goles (3 derrotas y un empate).

Fue uno de los 12 equipos que participaron por primera vez en la Premier League en 1888. En sus 145 años de historia ha ganado 4 FA Cup (1923, 1926, 1929 y 1958), y vistieron su caca, Jay-Jay Okocha, Youri Djorkaeff, Anelka, Gudjohnsen, Gary Cahill y Kevin Nolan. También los españoles Iván Campo Y hierro.

El los últimos tiempos…: el Bolton y el Bury eran noticia porque estaban conminados a solucionar sus desastres económicos, o pendía sobre ellos el riesgo de desaparición.

El Bury, el martes 27 de agosto quedó condenado. Mientras que el Bolton Wanderers  logró acordar su venta y así evitó que le ocurriera lo mismo. Estaban intimados por la English Football League (EFL).

Los dos clubes…: estaban envueltos en serios problemas económicos que lo han llevado a esta situación límite. Bury no logró completar su venta y se anunció su desaparición. Al Bolton se le dieron 14 días más de prórroga. Y el miércoles 28 se anunció su venta (y salvación).

Actualmente, milita en la League One (tercera división inglesa), pero está penúltimo en la tabla con -11 puntos (debido a los 12 puntos en contra por no pagar sueldos).