Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ARGENTINA: OTRA EMPRESA DESNACIONALIZADA

ARGENTINA: OTRA EMPRESA DESNACIONALIZADA

Expresión imperdible de un ex dueño...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La estadounidense NBC Universal Telemundo Enterprises anunció que compró a la productora argentina Underground Producciones.

De esta forma, la NBC logra ampliar su presencia y su producción en el sur del continente. El acuerdo indica que los vendedores, Sebastián Ortega y Pablo Culell, continuarán a cargo de la dirección artística de la empresa (como empleados de la compañía estadounidense).

Así, la compradora desarrollará y producirá contenidos desde Argentina, no solo para el mercado televisivo local, sino también para el resto de los países (donde ella tiene operaciones, preferentemente al mercado hispano estadounidense).

Esta es una estrategia de la empresa que ha logrado crecer fuertemente dentro de la audiencia hispanohablante. Así, compite de igual a igual con Univisión.

La que era una firma argentina, realizó importantes producciones como Historia de un clan, 100 días para enamorar, El marginal, y Un gallo para Esculapio, continuará con su base en el país, pero bajo la órbita de Telemundo Global Studios.

"La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los Estados Unidos y en todo el mundo", declaró Marcos Santana, titular de Telemundo Global Studios.

Se sabe que esta compra no impedirá que Telemundo Global Studios, continúe realizando programas para Telefe, con quien posee una larga relación. A todo ello, Underground trabaja en la pre producción de Volver a empezar (tira diaria cuyo estreno está previsto para enero de 2020, protagonizada por Carla Peterson y Juan Minujín).

Llamativamente uno de los vendedores, Sebastián Ortega, afirmó: “Estamos encantados de unirnos a la familia de NBC Universal Telemundo. Esto es un hito emocionante para Underground". Expresión que en verdad no significa “unión” en absoluto, sino venta; y donde el propio manifestante pasó de dueño, a empleado…

En el 2018, Telemundo International Studios realizó una adaptación de El marginal, bajo el título El recluso. Y en 2019 compró los formatos de la tira 100 días para enamorarse y de la serie Historia de un clan (para ser adaptadas al mercado hispano estadounidense).

Si bien no han trascendido las cifras exactas del negocio, está claro que la fuerte devaluación del peso argentino, hace que los poseedores de dólares tengan costos más baratos, en producción (en relación a la media internacional).