Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

MALDINI SE SUMÓ AL MILAN

MALDINI SE SUMÓ AL MILAN

El histórico defensor trabajará en la entidad milanista...

MILANO-ITALIA  El exdefensa Paolo Maldini, una de las últimas leyendas del Milan, regresó al club. En el mismo jugó 25 temporadas y llegó a ser capitán y emblema del rossonero. Trabajará como director de desarrollo Estratégico del área deportiva.

Paolo Maldini, nacido el 26 de julio de 1968, militó toda su carrera en el Milan. Un club donde también jugó y entrenó su padre, Cesare. Vistió por primera vez la casaca en Primera con solo 16 años, el 20 de enero de 1985.

En su carrera conquistó, siempre con el Milan, 26 títulos: 7 ligas nacionales, 1 Copa de Italia, 5 Supercopas Italianas, 5 Ligas de Campeones (8 finales jugadas, igualando al madridista Francisco Gento, que le supera con 6 títulos), 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, y 1 Copa del Mundo de clubes.

Se retiró del fútbol al final de la campaña 2008-2009, sumando 648 partidos en la Serie A (récord del campeonato), de los que en 419 fue il capitano. En su honor, el club retiró la camiseta con el número "3". Anticipándose que solo podrá ser vestida (en el futuro) por otro Maldini. Algunos piensan que al final va a suceder, pues Maldini tiene a dos hijos en las categorías inferiores del club.

Cuando se retiró, se había desvinculado del club.