Dom. 23. Set 2018, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA: RIVER FUE MUCHO PARA RACING

COPA: RIVER FUE MUCHO PARA RACING

Con gran superioridad River Plate venció 3-0 a Racing y avanza en la Libertadores...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  River Plate ya está en cuartos de final de la Libertadores. Consiguió el pase de manera mucho más tranquila y contundente de lo que hubiera pensado cualquier optimista simpatizante.

Porque el local fue demasiado, ante un Racing sin color, sin ideas, sin ritmo, sin nada. Con un planteo que posiblemente fue erróneo, y con un desarrollo tibio y que sucumbió ante otro planteo contundente.

Fue 3-0 pero podría haber sido más abultado. Casi sin ponerle límite a lo que generó y la sensación que quedó flotando en el Estado Liberti. Porque cada vez que River pasaba el mediocampo lo hacía con velocidad, con pases precisos, hacia adelante y superando s mediocampistas y defensores rivales. Por el contrario, los racinguistas, que tuvieron mucho el balón, eran lentos, lateralizaban, y ensuciaban el juego. Cuando intentaban llegar al arco de Armani (que siempre respondió bien), todo River esta armado esperándolo.

Fue una fiesta para los dueños de casa, que ahora enfrentarán a Independiente. Lo único lamentable fue la actitud de Enzo Pérez, burlándose de Centurión (de Racing), lo que generó la reacción de éste y otros jugadores racinguistas. Trifulca, empujones, corridas y expulsión de ambos. Luego la salida del campo de Pérez, ovacionado (¿?) por los simpatizantes y él –demagógicamente- pidiendo disculpas con ambas manos.

Un hecho que ensució un espectáculo normal, demostrando hasta dónde puede llegar la estupidez y la generación de violencia por parte de los propios protagonistas. Un Pérez que pasó desapercibido en el partido (como en tantos…), y que nunca se le conoció haberse burlado a un rival en Europa…