Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
De todo

RECLAMO DE VISITADORES MÉDICOS

RECLAMO DE VISITADORES MÉDICOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA Autónoma) denunció que el laboratorio Eli Lilly, planea retirarse del país.

El gremio indicó que primero recibieron versiones no oficializadas, pero ue posteriormente la multinacional estadounidense lo ratificó en una reunión personal en el sindicato.

“La AAPM respondió a este anuncio exigiendo el sostenimiento del 100% de las fuentes de trabajo, más aun teniendo en cuenta el crítico marco que estamos atravesando por causa de la pandemia” indicó Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario General Adjunto del Sindicato nacional de los visitadores médicos.

La empresa a nivel mundial registró ganancias por más de 355 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. Su salida del país se basa en la decisión de su casa matriz de reenfocar su producción retirando sus filiales en diferentes países.

Se sabe que desde agosto, las líneas de medicamentos de Eli Lilly pasarán a la firma nacional Raffo. “El reclamo de nuestro gremio es que ningún acuerdo comercial puede hacerse desentendiéndose de la situación de la gente, por eso exigimos responsabilidad tanto a Lilly como a Raffo” remarcó Peidro.

Eli Lilly es líder como proveedor de medicamentos para la diabetes en el mercado local. Posee más de un centenar de trabajadores.