Vie. 14. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Argentina

LA INJUSTIFICABLE ACCIÓN DE HURACÁN

LA INJUSTIFICABLE ACCIÓN DE HURACÁN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Hace 2 años, el futbolista Emanuel Morales fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que progresivamente va paralizando los músculos y lleva a la muerte. No tiene cura; quienes más la han soportado, han llegado a extender sus vidas por 10 años.

En Argentina, se estima que existen unas tres mil personas con esa dolencia. Morales, de 33 años, no puede jugar al fútbol y trata de llevar una vida normal.

Su pase pertenece a Huracán, club que no le pagan lo acordado. Su contrato venció en junio de 2019 y deberían habérselo renovado automáticamente por tener una discapacidad que fue diagnosticada en 2018.

El club –como patronal- tiene la obligación de pagarle, pero no lo hace. Por ello debií enviar telegramas; luego se realizaron reuniones, y audiencias, pero el club aparece como inflexible.

Frente a semejante actitud, el deportita está siendo asistido por su gremio, el de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Este lateral izquierdo, con más de 300 partidos en el fútbol, nació en General Pico (La Pampa). Hizo inferiores en la CAI (de Comodoro Rivadavia), para luego sumarse a Chacarita Junioers. Posteriormente pasó por Quilmes hasta rribar a Huracán. El club lo cedió a Los Andes, y regresó. En 2017 tuvo los primeros síntomas de la enfermedad. En marzo de 2018 le fue diagnosticada la dolencia.

Si desea solidarizarse con Morales, y reclamarle al club que le abone, puede enviar un correo electrónico a:

A Comunicación, Prensa y Difusión:

prensa@cahuracan.com

A la Sub-Comisión Huracán Solidario:

huracansolidario@cahuracan.com

A sitio en Facebook:

https://www.facebook.com/CAHuracan .