Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

OTRO VIOLENTO TIROTEO EN NUEVA YORK

OTRO VIOLENTO TIROTEO EN NUEVA YORK

En medio de una sociedad militarizada...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Una persona murió y 11 resultaron heridas durante un tiroteo masivo ocurrido en un evento comunitario en Brooklyn, en esta ciudad estadounidense.

Ocurrió en el parque Brownsville, un vecindario ubicado en el este de mencionado distrito, en la noche del pasado sábado durante un evento comunitario que atrajo a una gran cantidad de asistentes.
La víctima fatal era un hombre de 38 años. Las fuerzas de primera respuesta llevaron a muchos de los lesionados a instituciones de salud del área (con diferentes grados de gravedades).
En Twitter, el alcalde demócrata Bill de Blasio, escribió: “Tuvimos un terrible tiroteo en Brownsville que destrozó un evento pacífico en el vecindario. Nuestros corazones están con las víctimas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a esta comunidad segura y sacar las armas de nuestras calles”.
No se brindó información oficial, y si el atacante contó con ayuda cómplice.
La televisora CBS News, informó que antes de este tiroteo, la populosa ciudad ha sufrió 14 asesinatos (o heridas por balas perdidas) en las calles desde principios de junio.
Estos hechos violentos…: no llaman la atención en una sociedad con 327 millones de habitantes, donde el 46% de ella posee (en total) 857 millones de armas de fuego en manos de civiles.
El Archivo de la Violencia Armada…: es un reconocido grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con este tipo de acciones violentas. Al respecto informó que desde el inicio del año hubo 241 tiroteos masivos en el territorio norteamericano, incluido el de Brooklyn.