Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

LAUTARO TERUEL: DE MAL EN PEOR…?

LAUTARO TERUEL: DE MAL EN PEOR…?

Se complica su situación judicial...

SALTA-ARGENTINA  (PrensaMare)   Tras conocerse la denuncia contra Lautaro Teruel, la justicia –en un primr paso-, agravó la acusación. Ahora, en un segundo paso, endureció la figura del delito.

Teruel (27 años) está detenido, y la imputación nueva es de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”; habiéndose sumado otro protagonista a la investigación. Se trata de Silvio Ezequiel Rodríguez, recientemente detenido en la provincia de Córdoba.

El cambio se decidió por la denuncia que en junio hizo una joven de 19 años, quien aseguró que Teruel habría abusado de ella junto a otras dos personas (en un boliche durante el verano de 2014).

Sergio Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, llamó a una audiencia de imputación a Teruel, Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán para informarles sobre el cambio de la acusación.
En junio se había acusado a Teruel de “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima” (sin complicidad de coautores). Ahora se transformóe en: “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”.

Además, Teruel está imputado en otro caso por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real. Causa iniciada en abril tras una denuncia de la madre de una adolescente (en perjuicio de su hija cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad).

Al momento de esas acciones denunciadas, el imputado tenía 18 años (hoy tiene 27) y la menor era una niña a la que llevaba hasta el baño y la obligaba a practicarle sexo oral.