Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El poder comunicacional estadounidense impide que la llamada “prensa libre” (del mundo) informe sobre hechos y sucesos que se producen en EEUU:

Racismo: En el estado de Texas, el gobernador republicano Greg Abbott promulgó el proyecto de ley que prohíbe a los educadores enseñar sobre la historia y los impactos sociales del racismo sistémico en EEUU. Texas se suma a Arkansas y Carolina del Norte, que desde el asesinato de George Floyd (foto) a manos de la policía en 2020 han aprobado leyes que prohíben la enseñanza de educación fundamental sobre el racismo.

Medio ambiente: Defensores del agua y de la tierra en el estado de Minesota resisten contra el oleoducto Línea 3 de la empresa Enbridge. Lo que generó 30 detenciones. A todo ello, un tribunal de Minesota confirmó la aprobación estatal de la expansión del oleoducto. La Línea 3 es una clara violación de los derechos humanos y culturales de la vida del pueblo Anishinaabe prometidos en el tratado de 1855.

Explotación: Trabajadores de limpieza, mantenimiento y seguridad llevan a cabo movilizaciones para exigir seguridad, un salario justo, atención médica, una reforma migratoria y respeto en el lugar de trabajo. Protestan por los bajos salarios, la discriminación salarial y prácticas laborales injustas.