Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA SALUD DE ALEX ZANARDI

LA SALUD DE ALEX ZANARDI

SIENA-ITALIA  (PrensaMare)  El italiano Alex Zanardi (ex piloto de Fórmula 1 y ganador de 4 medallas de oro paralímpicas), fue operado por segunda vez en el hospital Santa Maria alle Scotte (de Siena, Toscana), donde se encuentra internado. El 19 de junio sufrió un grave accidente durante una exhibición.

Una tomografía computarizada detectó que era "necesaria una segunda intervención neuroquirúrgica", informó el parte médico. Tras la cirugía, que duró unas 2 horas y media, Zanardi fue trasladado de nuevo en la unidad de cuidados intensivos, en la que "permanece sedado e intubado. Su estado es estable desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico", pero "grave desde el punto de vista neurológico. El pronóstico es confidencial".

"La intervención realizada" - dijo el director de salud, Roberto Gusinu-, "era un paso considerado posible por el equipo. Nuestros profesionales evaluarán día a día la evolución de la situación. De acuerdo con la familia, el próximo parte se emitirá en unas 24 horas".