Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (30 de junio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (30 de junio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El sábado Aerolíneas Argentinas envió un vuelo a Madrid (España) para repatriar argentinos; retornando el domingo. Además, se anunció realizará otros 2 vuelos especiales a Santiago de Chile y Asunción. Llevará en su tramo de ida a residentes chilenos y paraguayos, mientras que los retornos son exclusivos para habitantes de Argentina. El primero de ellos tendrá lugar el 3 de julio y al día siguiente hacia Asunción.

CORONDA  Esta ciudad santafesina y la vecina comuna de Desvío Arijón informaron que ambas volvieron a la fase 3 de la cuarentena. Se declara la cuarentena sanitaria por un lapso de 14 días. No se permiten la apertura de bares, restaurante y peluquerías; suspendiéndose todas las reuniones familiares y salidas recreativas, junto a las actividades deportivas y culturales.

SANTA FE  Desde el gobierno nacional se habilitó la práctica de actividades religiosas con concurrencia de hasta 30 personas en la provincia. Las excepciones otorgadas podrán ser dejada sin efectivo por el gobierno provincial, “en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial”.

ROSARIO  La Municipalidad clausuró 9 bares céntricos por incumplir con el protocolo de covid-19. Habían sido advertidos por reiteradas faltas a las medidas de prevención. No respetaron el distanciamiento social. Se trató de locales nocturnos ubicados en: Güemes al 2300, Santa Fe al 3500, San Lorenzo al 2000, Italia 1200, Entre Ríos al 400, Balcarce al 300, Salta al 2300, Alvear al 200 y Alvear al 100 bis.

SALTA  Al notarse un relajamiento en la sociedad y gran movilidad que alcanza casi el 80%, el gobernador Gustavo Sáenz decidió imponer restricciones, y habilitar la atención según la terminación del DNI. Será para ciudades con más de 30.000 habitantes. Así, en la capital, Orán, Tartagal, General Güemes y Metán, podrán circular los lunes, miércoles, viernes y domingos quienes tengan el DNI terminados en número par; y los martes, jueves, sábados y domingos, los de impares.