Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SIRIA RECHAZÓ OTROS ATAQUE CON DRONES

SIRIA RECHAZÓ OTROS ATAQUE CON DRONES

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  El sistema de defensa antiaérea sirio neutralizó un nuevo ataque con aviones no tripulados (drones) en la provincia de Latakia (oeste).

La “defensa antiáerea en Latakia ha repelido la noche de este lunes (hora local) drones en el espacio de la localidad de Jableh, situada en la costa mediterránea”, se informó en un comunicado oficial. No se detalló el origen del ataque, ni el número de drones usados en la agresión.

En los últimos meses el Ejército sirio ha frustrado decenas de ataques con drones lanzados por organizaciones terroristas hacia el aeródromo militar de Hmeimim (en Latakia).

La base Hmeimim desde 2015 ha servido de plataforma a Moscú, desde que intervino, a petición de Damasco, en la guerra contra los terroristas de EIIL (Daesh) y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Estas parecen…: ser acciones desesperadas de los terroristas apoyados por occidente, pues la lucha contra los extremistas takfiríes se encuentra en su fase final. La situación se extiende en el tiempo a causa del apoyo multilateral que brindan países regionales y occidentales a los terroristas.

Muchos de los drones, usados por los terroristas y derribados por el Ejército sirio y fuerzas rusas, son de fabricación estadounidense. Esta guerre que occidente le implantó a Siria ya supera los 8 años de conflicto. El Ejército sirio ha logrado recuperar el control de la mayor parte del país. Los terroristas, cuentan con el apoyo de Israel, cuyos cazas violan directamente la soberanía de Siria y lanzan ofensivas aéreas.