Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SANTA FE: UNA TRANSICIÓN CON MUCHA TRANCA Y POCA ACCIÓN

SANTA FE: UNA TRANSICIÓN CON MUCHA TRANCA Y POCA ACCIÓN

La cruda realidad...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Que el electo gobernador Omar Perotti haya querido apurar el funcionamiento de una comisión de transición obedecía al interés que ella pudiera ser hecha de la forma menos dificultosa posible.

Una acción de 6 meses, porque se sospechaba que desde el socialismo-radicalismo, iban a realizar todo tipo de maniobras para que las piedras fueran las protagonistas de ese camino.

Y está visto que Perotti… tenía razón.

Por un lado, porque la derrota sorprendió al oficialismo; y por otra, porque por sus características políticas, son así. Hasta el momento la promesa del ministro Pablo Farías ha sido solo una declaración de compromiso y para los medios. Porque la transición no funciona.

Perotti quiere conocer la situación económica de la provincia y su proyección a fin de año; sabuer cual es el estado de ejecución del presupuesto de gastos y recursos; interiorizarse sobre la deuda flotante; y que le informen cómo llegar con el fondo unificado de cuentas oficiales.

Estaba previsto un primer encuentro de las partes, para el jueves 27 de junio, pero desde la Casa Gris… se olvidaron de llamar.

Así, los senadores Armando Traferri y Alcides Calvo, junto a los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex ministro Rubén Michlig, se quedaron reunidos y sin poder comenzar con su tarea.

Un tema que también está en agenda del perottismo es el de la reprivatización del Banco de Santa Fe hasta 2024. El 13 de junio el gobernador Miguel Lifschitz iba a adjudicar el agente financiero; de allí que el 25 de junio, debía firmarse el contrato con el grupo Eskenazi. Siendo dable recordar que los propios socialistas habían dicho que esa prórroga la iba a decidir el gobierno siguiente. Imaginando los socialistas que a Lifschitz lo sucedería Antonio Bonfatti (del mismo partido) pero ello no ocurrió…

De allí que llama la atención que en los pasillos de la Casa Gris, se habla de urgencia socialista, para adjudicar el Banco.

Existen temas calientes para el peronismo, del que quieren informarse fehacientemente. Además de los precitados –por ejemplo-, los concursos en el Poder Judicial; los acuerdos paritarios con UPCN, ATE, AMSAFE y SADOP; la gestión de la Tarjeta de Ciudadanía; los tironeos con la policía; si existe financiamiento para las licitaciones programadas.....