Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

QUE LA SANCIÓN ESCONDA LA SOSPECHA…

QUE LA SANCIÓN ESCONDA LA SOSPECHA…

Otra mancha más en el fútbol argentino...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La segunda final por el ascenso a la B Nacional, entre el marplatense Alvarado, y los tucumanos de San Jorge, no finalizó.

Los jugadores del segundo, sintiéndose perjudicados por el árbitro, se sentaron en el pasto y se negaron a seguir jugando. El partido se suspendió y se conoció la sentencia del Tribunal de Disciplina sobre lo acontecido en el Estadio José Minella

El club tucumano fue sancionado con la pérdida de la categoría del torneo Federal A. Por lo que deberá competir en el Torneo Federal Regional Amateur, ex Federal B.

Además, los jugadores Roberto Carrizo, César More, Claudio Pérez, Rolando Serrano, Albano Pavón, Ricardo Tapia, Martín Peralta, Emanuel Cuevas y Carlos Núñez fueron sancionados con 8 partidos de suspensión. Ellos eran los 9 futbolistas que quedaron en cancha (tras las 2 expulsiones de 2 compañeros en la etapa inicial).

Además, los integrantes del cuerpo técnico compuesto por Víctor Godoy, Víctor Avellaneda, Alejandro Batalla y Luis Álvarez Vega, fueron castigados con 12 fechas de suspensión.

Frente a lo visto que sucedió en el campo de juego, la renuncia del presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, Antonio Raed, y la denuncia de los directivos del club San Jorge, la respuesta del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, fue sancionar.

Si existieron ‘cosas raras’, que no se noten. Que las sanciones tapen la podredumbre.

Trascendió que dicha pena (al club) quedará en suspenso, pues los directivos de San Jorge anticiparon que se retirarían de los torneos de AFA "al menos mientras las actuales autoridades sigan en el cargo". Consideran que los torneos "están direccionados para favorecer a determinados equipos".

Los que sí deberán cumplir las penas son los futbolistas y el cuerpo técnico. En el centro de las acusaciones estuvo el árbitro santafesino Adrián Franklin.

En medio de este nuevo escándalo, el titular del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, Antonio Raed, dejó el cargo afirmando que el partido había estado "amañado".

"No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado... Todo el mundo puede sacar sus conclusiones. El arbitraje en todo momento generó un estado de nerviosismo a uno de los equipos. Que todo se dé tan digitado puede generar ese tipo de reacción. Uno se da cuenta cuando es de buena o de mala fe", declaró Read.