Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

RUSIA NEUTRALIZA GPS DE ISRAEL

RUSIA NEUTRALIZA GPS DE ISRAEL

Sorpresa entre los militares de Israel...

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Rusia ha estado interrumpiendo el sistema GPS de Israel para proteger sus aviones en el noroeste de Siria. Un tema que está causando preocupación en el régimen israelí.

Esta situación inesperada ha provocado que muchos pilotos de Israel estaban teniendo dificultades para aterrizar al sufrir  interrupciones en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) desde hace casi un mes.

Los funcionarios de seguridad israelí –tema que también trató el diario israelí Haaretz-, han dicho que estas interrupciones fueron el resultado de una guerra electrónica emprendida por el Ejército ruso en defensa de sus aviones.

Rusia tiene una base aérea en Hmeimim (provincia de Latakia, oeste de Siria), desde donde ha operado exitosamente en su lucha contra las bandas terroristas respaldadas por EEUU y sus aliados.

Por ahora, estas interrupciones solo ocurren durante las horas del día, y solo afectaron a las tripulaciones aerotransportadas de Israel. El Ministerio de Defensa ruso no ha comentado sobre estas afirmaciones.