Lun. 06. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

VOLVIÓ EL FÚTBOL EN COSTA RICA

VOLVIÓ EL FÚTBOL EN COSTA RICA

SAN JOSÉ-COSTA RICA  (PrensaMare)  Costa Rica fue el primer país de Latinoamérica en el que regresó oficialmente el torneo profesional de fútbol.

No se toma en cuenta a Nicaragua, porque en este país nunca se suspendió la actividad.

La novedad estuvo en que Limón FC, incumplió con 6 de las pautas. Ocurrió en el partido frente a UCR FC.

Ante eso, perderá la localía de su estadio Juan Gobán, por una sanción dispuesta por la Federación Costarricense. Sus irregularidades fueron: 1) Dentro del estadio hubo gente no autorizada, una hora y media antes del partido y sin barbijo. 2) Por el ingreso de los árbitros, no había lavamanos ni alcohol en gel. Ya en el vestuario, los jueces sólo tenían jabón, por lo que debieron reclamar alcohol en gel y toallas. 3) El distanciamiento de la gente autorizada se cumplía sólo en forma lateral, pero no de frente y de atrás. 4) El espacio del vestuario visitante no permitía cumplir con el distanciamiento. 5) No había lavamanos fuera de los vestuarios. 6) Antes de empezar el segundo tiempo, hubo protagonistas que no se lavaron las manos.

El reglamento no permite apelaciones. Por otra, la Federación abrió un expediente disciplinario contra el jugador Luis Pérez, porque se excedió en el festejo del tercer gol (el partido terminó 3 a 1), ya que incluyó abrazos con compañeros.