Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LAS NOTICIAS DE ALDOSIVI

LAS NOTICIAS DE ALDOSIVI

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La pandemia por el coronavirus ha generado de dudas a muchos clubes. En el medio de la crisis financiera las dirigencias debe intentar mantener o rearmar sus planteles para afrontar lo que viene (que no se sabe qué ni cuándo será).

Aldosivi sabe que posee un grupo de jugadores con la continuidad asegurada. Son los que tienen contrato más allá del 30 junio de este año. Entre los cuales se encuentran: Luciano Pocrnjic, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Rodrigo Contreras, Mario López Quintana, Facundo Tobares, y Joaquín Indacoechea.

Sin embargo, buena parte del equipo que terminó jugando en marzo, no sabe qué ocurrirá. Por lo pronto Román Martínez sabe que no va a seguir.

El ex Lanús, Tigre y San Lorenzo, entre otros, confirmó que desde Aldosivi le comunicaron que el 30 de junio quedará liberado. Las lesiones no lo ayudaron y la dirigencia consideró que no debe continuar.

Su contrato finalizaba el 30-6-2020, pero existía una cláusula a través de la cual, si el jugador cumplía determinados objetivos, se ejecutaba una renovación automática por otro año más, hasta el 30-6-2021.

Respecto al resto de los futbolistas que ven finalizar sus contratos el último día de junio, no se sabe qué sucederá. Por lo pronto, los que llegaron cedidos por otros clubes como Nicolás Bazzana (Estudiantes), Leandro Maciel (Lanús), Nazareno Solís (Boca Juniors), Sebastián Rincón (Vitoria Guimaraes, de Portugal) y Gonzalo Verón (Independiente).

Por suparte Gastón Gil Romero también llegó cedido a préstamo por Estudiantes, pero el contrato del volante con el club platense finaliza el 30 de junio por lo que será jugador libre.

Otros que quedarán libres…: son Fabián Assmann, Federico Gino, Caín Fara, Facundo Bertoglio, Francisco Grahl, Marcos Miers, Fernando Evangelista, Leonel Galeano, Federico Andrada y Pablo Becker.

El equipo dirigido…: por Guillermo Hoyos había finalizado la Superliga fuera de la zona de descenso. La tranquilidad que en las próximas dos temporadas no habrá descenso hace que la dirigencia del club portuense, no se apure, y posiblemente apueste a promocionar juveniles y a reforzarse con jugadores de divisionales inferiores.