Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

QUÉ VIENTOS SOPLAN EN EL BARCELONA...?

QUÉ VIENTOS SOPLAN EN EL BARCELONA...?

Ya se habla de bajas...

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Tras perder ante Valencia la Copa del Rey, se han acelerado los comentarios -en pasillos barcelonistas-, sobre una lista de 10 nombres de jugadores que dejarían el club.

Los de llegada…: inesperada, también tendrán una rápida salida. Se trata de Prince Boateng y Jeison Murillo, que llegaron silenciosamente y que se sabía que no tendrían demasiado juego. Casi fueron una ‘necesidad’ de última. Por ello retornarán a Sassuolo y Valencia.

Respecto al…: central belga Thomas Vermaelen, su caso es diferente. Porque la finalizar su contrato, la dirigencia tendría decidida la no renovación. Por su parte el portero holandés Jasper Cillessen, ya les ha comunicado a los dirigentes que quiere jugar, y al no tener posibilidades de hacerlo, prefiere marcharse.

Una de las…: mayores desilusiones de la dirigencia ha sido el –considerado- bajo rendimiento del brasileño Philippe Coutinho. El tema es que es un jugador de renombre, y su salida debe ser a través de la venta. El jugador no es querido por sectores de simpatizantes, pero además, ha sumado una temporada con un mediocre rendimiento. Por lo cual no es muy solicitado ni requerido por clubes de importancia que puedan pagar su pase y a la vez su elevado salario.

A todo ello…: el defensor Samuel Umtiti, a tenido una pésima temporada a causa de las lesiones, lo que lo ha puesto en la mira de los “prescindibles”. Un hecho que se refuerza, si se tiene en cuenta que podría arribar al club el holandés del AjaxMathijjs de Ligt.

Otro caso en…: consideración es la del brasileño Malcom. Fue una importante apuesta del club, pero el jugador reclamaba jugar si o si. No comprendiendo que su ingreso obligaba a la salida de Luis Suárez o Lionel Messi… Trataton de convencerlo a que tuviera paciencia, y él no acompañó de la forma esperada a la hora de ganarse un lugar e ingresar desde el banquillo. De allí que se lo considera como un “potabel” a marcharse si aparece una interesante oferta económica.

En la búsqueda…: de ingreso de dineros frescos se ha considerado que una de las principales salidas sería la de Ivan Rakitic. El tema es que los simpatizantes lo respaldan y que ha sido el futbolista que más uso  el entrenador... En el mismo análisis se encuentra Rafinha Alcántara. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2020.

Todo lo citado depende –para qué negarlo- de cual será el proyecto anual y a medio alcance del club; un tema que quienes no integran la directiva, desconocen. Es un secreto a voces que la idea es ir generando una renovación, atendiendo a que Luis Suárez y Messi –por ejemplo- ya han ingresado en su última etapa.