Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

SALVAJISMO DEL EJÉRCITO DE COLOMBIA

SALVAJISMO DEL EJÉRCITO DE COLOMBIA

Crimen, mutilaciones, torturas e intento de desaparición...

BOGOTÁ-COLOMBIA  (PrensaMare)  Días atrás se había conocido el asesinato de un exmilitantes de las FARC (la desaparecida guerrilla colombiana) a manos del Ejército.

Ahora la situación se agrava al conocerse más precisiones de dicho criminal hecho. Primero, que la comunidad del municipio de Convención en Norte de Santander, debió extremarse para poder recuperar el cuerpo de Dimar Torres asesinado a manos del ejército el pasado 22 de abril.

Luego, que el campesino fue torturado, asesinado y su cuerpo quiso ser desaparecido. Dimar fue integrante de las FARC y estaba trabajando en la vereda Campo Alegre al lado de su padre, un hombre mayor de 70 años de edad al momento de la desaparición.

Han salido a la luz fotografías y videos, donde se observa que -luego de los disparos-, los campesinos se dirigieron al sitio en el que se escucharon tres disparos encontrando a un pelotón militar cavando un hoyo. También se notaba que allí habría sido movido un cuerpo.

Allí se dieron cuenta que los integrantes del Ejército intentaban hacer desaparecer el cuerpo de Dimar Torres.

Al encontrarse el cadáver se observaron varias situaciones. Una, que le había sido mutilado su órgano genital; marcas en las manos y las piernas y varios golpes en el cuerpo. Su cráneo quedó desfigurado a causa de un proyectil disparo muy cerca (rematado).

Se desconoce si las mutilaciones se realizaron antes o después de la muerte.

Frente a esta realidad y declaraciones de los campesinos, el ministro de Defensa, Guillermo Botero mintió públicamente al afirmar que Dimar murió en medio de un forcejeo con un cabo del Ejército (¿?).

El funcionario declaró que “según el cabo, le intentaron arrebatar el fusil y en ese forcejeo se dio la muerte. No tengo el informe de Medicina Legal pero suena a que la lucha fue de cuerpo a cuerpo”, afirmó en rueda de prensa.

Lo que no ha podido explicar el ministro en qué condiciones se produjeron las torturas, las mutilaciones y el intento de esconder el cuerpo.