Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

Y XUXA, DE DÓNDE SALIÓ…?

Y XUXA, DE DÓNDE SALIÓ…?

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  Desde hacía un tiempo no se tenían novedades de Xuxa; pero ahora, en plena pandemia, sus declaraciones atrajeron a la prensa mundial.

La mediática rubia se expresó en la red de Instagram de la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro que los medicamentos y las vacunas deberían ser probadas… en los presos.

Con una pasmosa crueldad expresó: “Que al menos sirvan para algo antes de morir”

Lo manifestó en un directo de la red social para debatir sobre los derechos de los animales. Allí, Xuxa explicó que, aunque no lo comparte, entiende que se prueben vacunas en animales: “Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”.

Para agregar que no se deberían probar en animales ciertos productos: “Los cosméticos creo que son innecesarios...Champú, maquillaje... Creo que es totalmente innecesario”.

Más adelante llegó lo ‘sustancioso’ de sus ideas: “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano… En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”. 

Si: utilizar a seres humanos para ‘experimentos’ (¿?). Indicando que “Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?... Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”. 

El presentador del directo, Tiago Azevedo, estuvo de acuerdo con ella, y reconoció que la postura era controvertida, advirtiendo: “Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados... Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”.

E insistió: “Esa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”. 

Pero no podía quedarse con solo esa manifestación, y ‘fue por más’, la llamada “reina de los bajitos”: “Hay gente en varios lugares del mundo que quiere ser un conejillo de indias, que busca ganar dinero. Esta es una buena manera, más fácil y mejor que usar un monito y ver qué pasa, o usar un bicho para ver qué pasa con el pelo del bicho, o en los ojos, en fin...”. 

Lo cierto es que tales manifestaciones generaron tanto rechazo y repudio, que la Asamblea Legislativa del Estado de Río (que llevaba días promocionando la charla), decidió retirar el video de su perfil.