Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EL FMI CONTRA VENEZUELA

EL FMI CONTRA VENEZUELA

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMare)  Una nueva muestra de cómo un organismo internacional que se dice apolítico, en verdad es todo lo contrario; y particularmente para países sudamericanos. En el 2019 el FMI otorgó a la argentina de Mauricio Macri el préstamo más grande de toda su historia, cuando los datos técnicos indicaban que no se le podía dar.

Lo hizo (a pedidio de Donald Trump), para intervenir en las elecciones y tratar de oxigenar sus ambiciones de reelección.

En el 2020 el mismo organismo reconoció que la deuda externa argentina es impagable (¡)…

Mientras tanto, se conoció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó el pedido de Venezuela de un préstamo de 5.000 millones de dólares para hacer frente al brote de coronavirus.

Lo increíble ha sido que el FMI sustentó su negativa en que no hay claridad sobre el reconocimiento internacional del gobierno del país (¿?).

Lo que significa que sus autoridades ponen en duda al mandatario Nicolás Maduro, elegido democráticamente, y que –desde que asumió- ejerce de manera normal y natural su mandato.

En otras palabras, el FMI ha puesto en el mismo nivel a Maduro que el golpista Juan Guaidó (legislador, títere de EEUU).

Maduro había realizado la solicitud en una carta dirigida a la directora del FMI, Kristalina Georgieva. El dinero iba a ser destinado a fortalecer los sistemas de detección y respuesta del país ante la pandemia.

El FMI sienta un...: gravísimo precedente al poner en duda a un gobierno que ha sido democráticamente electo, mantiene el control territorial y garantiza el funcionamiento institucional del país.

Días antes a conocerse esta negativa, Irán pidió 5.000 millones de dólares al FMI. Fue la primera vez en casi 60 años que lo hacía.

A todo ello, una delegación de especialistas cubanos ya se encuentra en Veneuela para ayudas a combatir el nuevo coronavirus. Y se ha anticipado que en breve arribaba una delegación de médicos desde China.